Transformers: Armada/Energon/Cybertron (2002-2005)
Fruto de la vuelta a la colaboración entre Hasbro y Takara fue Armada. Rechazada por los fans debido a sus juguetes poco trabajados, inarticulados, y a una serie de animación que califican directamente como mala, Armada fue sin embargo un masivo éxito de ventas en Estados Unidos y Japón. La explicación es sencilla: es una serie orientada al público infantil, y en ese aspecto acertó. Armada volvió a traer a escena a los Autobots de Optimus Prime y los Decepticons de Megatron, y presentó una nueva facción, los Minicons, pequeños robots que pueden ser usados como armas y herramientas increíblemente poderosas.
El éxito de Armada propició una continuación directa, Energon, aparecida en 2003. En esta ocasión se subsanaron todos los errores de Armada, y los juguetes gozaron de una calidad muy superior, al igual que la serie de animación. La novedad fue que la mayoría de los Autobots tenían la capacidad de unirse entre ellos dos a dos, lo cual creaba una infinidad de combinaciones. Sin embargo, a pesar de su superioridad sobre Armada, su éxito de ventas fue inferior.
Aunque las ventas de Energon fueran peores a las de Armada, eso no quiere decir que fueran malas. La tercera parte de la saga estaba en preparación y apareció en 2005 con el nombre de Cybertron. Puede considerarse una auténtica amalgama de lo aparecido hasta la fecha, pues aparecieron vehículos realistas, animales, modos futuristas, Minicons, robots de todos los tamaños y formas. La calidad de los juguetes es irrefutable, una de las mejores series aparecidas hasta la fecha, y se la acompañó de una serie de animación solvente, aunque un tanto errática en su desarrollo. En Japón fue un fracaso de ventas, y algunos de los juguetes están esperando ver la luz meses después de la finalización de la serie de animación. Todavía es una incógnita los resultados obtenidos en Estados Unidos, aunque el ritmo de publicación de nuevos juguetes nos induce a pensar que ha tenido éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario